ESCUELA DE BIOANÁLISIS - VALENCIA

INVESTIGACIÓN DE PREGRADO

FUNDAMENTACIÓN

El perfil profesional del Licenciado en Bioanálisis contempla la función de Investigador. En ese sentido en el plan de estudio, incorporadas en el eje socioepidemiológico, existen asignaturas que administran hacia esa función.  Así, a lo largo de la carrera se le va suministrando al estudiante las herramientas para la planificación y desarrollo de un trabajo de investigación que representa su “Tesis de Grado”. Posteriormente y como actividad de cierre, el mismo es presentado en las Jornadas Científicas de la Escuela y publicado en el libro de resúmenes de dicho evento.

Las Jornadas Científicas de la Escuela de Bioanálisis representan la actividad programada  por la Asignatura Trabajo de Investigación, para la divulgación a la comunidad científica, de los logros en materia de investigación de sus estudiantes, a fin de dar cumplimiento con su objetivo terminal.

En este evento se presentan y discuten los resultados arrojados en las Tesis de Grado, contando con la participación de las autoridades, jefes de departamentos, directores de centros y unidades de investigación, tutores, profesores, estudiantes y  profesionales.
Este año se presentarán 50 trabajos aproximadamente, los cuales abarcan áreas de Parasitología, Hematología, Bioquímica, Microbiología, Nutrición, entre otros y son reflejo de las líneas de investigación de sus tutores, todos docentes de esta Facultad.
La divulgación de los resultados obtenidos, producto de tanto esfuerzo, representan un aporte al conocimiento actualizado y por otra parte, sirven de referencia a los futuros investigadores.

PRINCIPAL